Ministro Lavín tiene 10 días para aclarar su vínculo con la UDD ante Contraloría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, luego que universitarios presentaran un recurso contra el secretario de Estado.

Estudiantes esperan comprobar eventual incompatibilidad en su cargo.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República le dio este martes un plazo de 10 días al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que explique la relación actual que tiene con la Universidad del Desarrollo (UDD).

ImagenEsto, luego del recurso presentado por un grupo de estudiantes de las universidades de Chile y Central ante el organismo, para comprobar la supuesta incompatibilidad del secretario de Estado en su cargo y su participación en el directorio de la casa de estudios.

Al respecto, el contralor general, Ramiro Mendoza, confirmó el plazo e indicó que "hasta donde yo sé no me puedo aventurar a un juicio porque se ha pedido un informe y las reglas de probidad son bastante complejas, así que esperamos que eso esté en los próximos días despejado".

En tanto, de acuerdo a los universitarios que presentaron el recurso judicial, no existe una comprobación legal que demuestre que el funcionario gubernamental haya vendido su participación en la empresa inmobiliaria Ainavillo.

La sociedad inmobiliaria fue constituida en agosto de 1991 por los mismos dueños de la universidad y el capital inicial fue de 36 millones 500 mil pesos, de los cuales Lavín figuraba con un 16,6 por ciento, monto igual al de Ernesto Silva Bafalluy y Cristián Larroulet, tal como señala El Ciudadano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter